Sunday, December 27, 2009

Un verdadero yogui, reproductor de Estado de judo Banwari Lal Yogihabla Ajay Singh.

Online Fitness Logo

Judo throw, originally uploaded by Mundoo.

Wal-Mart.com USA, LLC

ArabicChinese (Simplified)Chinese (Traditional)DeutchEspanolFrenchItalianJapaneseKoreanPortugueseRussian

Ni siquiera había oído hablar de Judo, hasta que cumplió los 16. Conoce Banwari Lal Yogi, el medallista de oro en el Colegio Interamericano de Judo Championship 2008. Sabía muy poco sobre el deporte, hasta que su guía recomendado su nombre para representar a su escuela en el campeonato del distrito escolar.

"Se me informó que es similar a la lucha libre", dice Yogi, que pertenece a un pequeño pueblo Dabla Buzurga del distrito de Jaipur. Debido a su delgado físico construido, Yogi tenía miedo de participar en la competencia en la escuela. Sin embargo, debido a la fe mostrada por su guía, que no podía retirar su nombre de la lista de jugadores seleccionados. Y esto resultó ser el punto de inflexión de su vida.

La falta de instalaciones adecuadas de formación y entrenamiento no eran obstáculos para Yogi cuando empezó a practicar para el torneo. Recordando los días, dice, "No había colchones en el pueblo a la práctica, así que hice akhada en nuestra escuela, donde solía practicar durante dos horas todos los días."

En el proceso, se auto-descubrió sus habilidades en el deporte y aprendido. Yogi llegó a Jaipur a participar en el campeonato de judo de la escuela de distrito en 2002. Era la primera vez que visitaba la ciudad y estaba nervioso.

Él, sin embargo, se mantuvo centrado en la tarea y no dejar que el nerviosismo obtener lo mejor de él. Su perseverancia dio sus frutos y ganó la primera medalla de oro en el torneo de su debut de su escuela. "Yo estaba muy nervioso antes del torneo, pero cada victoria en las rondas de clasificación me dio confianza y, por último, me ganó la medalla de oro", dijo Yogi.

Después de ganar el torneo de distrito, fue seleccionado para el campeonato estatal de judo celebrado en el año Nathdwara mismo. Yogi estaba feliz de ser seleccionado para el encuentro y asistieron a los siete días de campamento de entrenamiento básico antes del torneo. Aunque no podía actuar en el torneo estatal, no permitir que afectan a su moral. Yogi siguió trabajando en su aldea.

En 2003 y 2004, participó de nuevo en el distrito de campeonato de judo de la escuela, pero de nuevo volvió con las manos vacías. La derrota le hizo darse cuenta de la importancia de un buen entrenador. Yogi tuvo permiso de su padre y llegó a Jaipur para unirse a estadio de Sawai Man Singh en 2005. Empezó a entrenar bajo Mahipal Garewal.

Para los próximos dos años, Yogi conmutada a 60 kilómetros todos los días a la práctica. El trabajo duro y muestra resultados en el 2005 Campeonato Estatal Junior de Judo, celebrada en Kota, Yogi era volver subir su racha ganadora y ganó la medalla de oro. El mismo año, también ganó medalla de bronce en otro campeonato, celebrada en Churu.

Su saga de éxito continuado en 2006, así y Yogi ganó medalla de oro en el Campeonato Junior de Judo del Estado. Su rendimiento constante le ganó la oportunidad de representar a Rajasthan en el Junior de Judo Campeonato Nacional celebrado en Chennai (que llegó a la semi-final). "Fue uno de los momentos más decepcionantes de mi vida. Me perdí la oportunidad de ganar la medalla de bronce para el estado", dijo Yogi.

Sin embargo, Yogi tiene otra oportunidad de hacerlo y ganó la medalla de bronce de Rajastán en la Copa Federación de Judo de 2007. Ganó medalla de plata de Rajasthán College en la inter-torneo de la universidad y fue también la inter-campeón de la universidad en 2008.

Hoy en día, Yogi es titular de un negro cinturón de campeón de judo. Él sueña con abrir una academia de judo en su aldea. "Los niños en los pueblos pequeños tienen mucho talento, si es que pueden ser preparados con la debida orientación", dice.

Yogi da el crédito de su éxito a su padre Kalayan Mal Yogui. "Mi padre es agricultor y Judo era algo nuevo para él. Sin embargo nunca me desanimó para tomar el deporte y me ha apoyado en todo", dijo.

Yogi continúa practicando en el estadio de Sawai Man Singh, para agregar más medallas a su gatito.

Copyright 2009 ADN Media, distribuido por Contify.com

Resumen sobre las fuentes
"Un verdadero yogui, reproductor de Estado de judo Banwari Lal Yogi habla Ajay Singh." De ADN [Daily News & Analysis] 30 de agosto 2009. Educador de referencia completa. Web. 27 de diciembre 2009. .

*****
ArabicChinese (Simplified)Chinese (Traditional)DeutchEspanolFrenchItalianJapaneseKoreanPortugueseRussian
Personalized MY M&M'S® CandiesUnited States Judo Association - USJA (Web-Page) http://judo.member2008.googlepages.com/
(Album / Profile) hhref="http://www.facebook.com/album.php?aid=10023&id=1661531726&l=792eaa11b1">http://www.facebook.com/album.php?aid=10023&id=1661531726&l=792eaa11b1>DicksSportingGoods.comShop the Official Coca-Cola Store!href="mailto:leonard.wilson2008@hotmail.com">leonard.wilson2008@hotmail.com

No comments: